Inicio > Casos de Éxito

JW Player goes here

Motion Corp, siempre a la vanguardia en las soluciones hospitalarias, ha dado un gran paso para apoyar al Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la implementación del proyecto CADIT (Centro Automatizado de Dispensación de Insumos Terapéuticos) para la optimización y control de los medicamentos.

Este proyecto tiene como objetivo el preparar medicamentos en unidosis para pacientes internados en los 20 Hospitales de tercer nivel UMAE's (Unidades Médicas de Alta Especialidad) más importantes a nivel nacional.

El IMSS obtendrá grandes beneficios con este proyecto, ya que –además de los beneficios económicos- existirán mejoras en la atención de pacientes y habrá una disminución en el gasto de medicamentos. Así, se incrementa el control y disminuye el tiempo de dispensación de medicamentos a las áreas de hospitalización.

imagen El proyecto fue un gran reto para Motion Corp. En un tiempo récord, se lograron instalar 20 unidades médicas en casi 80 días. Mediante la integración de las siguientes tecnologías, se proporcionaron al IMSS las herramientas necesarias para cumplir con su objetivo:

   La instalación de sistemas neumáticos modelo AC 3000, con un diseño de ingeniería que permite asegurar el tráfico de medicamentos en menos de minuto y medio.
   La instalación de una máquina dispensadora de medicamentos Unidosis JV30 DO.
   El acondicionamiento físico de un área controlada.
   El refrigerador grado médico.
   Un sistema de CCTV y el mobiliario.

Todo esto proporciona al IMSS la infraestructura necesaria para brindar atención de calidad a los pacientes. Pero el reto continúa debido a que se está realizando un proceso de integración en las UMAE's. Esto es el sello de garantía que la inversión realizada por el Instituto será utilizada con base en las mejores prácticas.

El proceso asegura los beneficios esperados. Y es que basándose en los resultados obtenidos en la prueba piloto en el Hospital General de Zona 197 de Texcoco, el Instituto estima recuperar su inversión en menos de 6 meses.

En lo que va del año, el Instituto reporta un ahorro por gasto de medicamentos en un promedio del 14%. El compromiso de Motion Corp es proporcionarle a IMSS el soporte necesario para que este proyecto cumpla con las altas expectativas que tiene.